Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

jueves, 14 de noviembre de 2013

HP DISCOVER 2013 Comunicado 2

Comunicado 2/5

Discover True HP – Descubre la verdadera HP
Faltan 4 semanas

Como seguro ya sabréis muchos de vosotr@s, y sino, la compañía ya se encargará de anunciarlo, entre el 10 y el 12 de diciembre se celebra en Barcelona el HP Discover 13, un “gran encuentro mundial de la firma tecnológica”. Allí mostrarán la “excelencia” del mundo HP, pero desde CCOO queremos dar nuestra visión de la realidad, la que vivimos los trabajador@s en el día a día.
En este segundo comunicado sobre la verdadera HP queremos contar como HP ignora los requerimientos de la Inspección de Trabajo y de la Justicia, incumpliendo de forma reiterada sus obligaciones y vulnerando la ley de forma sistemática. Y ello lo ilustramos con las denuncias y demandas que hay pendientes y las diferentes sentencias y sanciones en contra ya dictadas.

-      Cesión ilegal
Hace años que venimos denunciando esta práctica, finalmente este año la Inspección ha determinado, de forma clara, que existe cesión ilegal de trabajadores en HP y se ha sancionado a la empresa con más de 180.000€ a la vez que ha instado a corregir la situación ajustándose a la legalidad.

-   Demandas por categorías mal asignadas
Trabajador@s con más de 10 años de antigüedad y aún con la misma categoría con la que entraron en la empresa, jefes de proyecto, analistas con gente a su cargo y técnic@s expert@s con las categorías más bajas que prevé el convenio. Esta es la situación que los compañer@s han terminado demandando ante la falta de respuesta por parte de la compañía a la hora de ajustar las categorías a la realidad del trabajo realizado. Cerca de 150 trabajador@s han demandado a través de CCOO su situación irregular.

-   Plan de Pensiones ex EDS. Incumplimiento de sentencias y del acuerdo judicial
Se han celebrado distintos juicios por la interpretación errónea que la empresa hizo del acuerdo de transicion de EDS a HP y en el que se acordaba la “compra” del Plan de Pensiones a cambio de un aumento salarial, los cálculos de la empresa no se ajustaban a lo acordado. La empresa ha perdido todos los juicios y recursos de forma que las sentencias son firmes, pero sigue sin regularizar las nóminas, obligando a reclamar cada año las cantidades que adeuda. En una de las empresas incluso se comprometió, en sede judicial, a regularizar la situación y no lo ha hecho, ya hemos pedido la ejecución del acuerdo, que tiene consideración de sentencia firme.

-   Falta de información a la representación legal
Hemos tenido que denunciar a la empresa en numerosas ocasiones por esta práctica, siendo requerida por la Inspección de Trabajo a entregar a la representación de los trabajadores la información que marca la ley, hasta el punto de llegar a sancionarla por sus reiterados incumplimientos.

-      Demandas por absorción y compensación de complementos no absorbibles y antigüedad
Como dice el título, la empresa ha decidido absorber y compensar complementos que no lo permiten, por estar definidos como no absorbibles, obligando de nuevo a trabajadores a demandar esta práctica no ajustada a derecho, además de incumplir sus propios acuerdos y no reconocer la antigüedad a un elevado número de trabajadores procedentes de diversos colectivos a los que, a pesar de tener unos acuerdos de traspaso en que se reconoce explícitamente y a todos los efectos la fecha de antigüedad en la anterior empresa, no se les está siendo reconocida en HPO ni HPC&A, obligando, otra vez, a interponer demandas judiciales para exigir que cumpla lo firmado.

Y estas son sólo un ejemplo de las decenas de denuncias y demandas interpuestas por CC.OO. en las distintas Inspecciones de Trabajo y en diferentes Juzgados por la cantidad de incumplimientos que acumula la empresa, lo cual no deja de ser curioso en una empresa que se jacta de ser un modelo de integridad moral y de responsabilidad social.

Esta es la verdadera HP
 
 
 

Nuestra intención SÍ es mostrar la realidad de HP, con una única intención, que pueda haber un cambio para que tanto HP como sus trabajador@s podamos crecer dentro de la compañía.
 
 
Desde CC.OO. trabajamos en la defensa de las mejores condiciones para todos Afíliate


No hay comentarios:

Publicar un comentario