Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

jueves, 9 de enero de 2014

Ofensiva de la Seguridad Social para recaudar más a través de las nóminas

Cinco Días. - El Ministerio de Empleo publicó el pasado 21 de diciembre un decreto que aumenta desde esa fecha los conceptos retributivos que deben incorporarse a las nóminas y, por tanto, cotizar a la Seguridad Social. Entre ellos están los pluses de comida, los seguros de salud o las aportaciones a planes de pensiones. Las aseguradoras y empresas de vales de comida alertan sobre el daño que esto hará a sus negocios y al empleo.

A partir de este año empresas y trabajadores pagan más a la Seguridad Social. El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 21 de diciembre publicó una ampliación de los conceptos retributivos que son imputables a la base de cotización de los trabajadores al sistema. Así, las empresas deben pagar ahora alrededor de un 30% más por algunas percepciones salariales de sus empleados que hasta esa fecha estaban exentas totalmente o en parte de cotizar a la Seguridad Social. Por su parte, el trabajador también tendrá que aportar algo más del 6% de esos conceptos retributivos, con lo cual esa cantidad le será detraída de su bruto anual de estos pluses.

¿Cuáles son exactamente las partes de las retribuciones que las empresas estarán obligadas a incluir ahora en las nóminas y, por tanto, deberán cotizar por ellas, pagando el empresario un 30% de su valor a la Seguridad Social y el trabajador poco más del 6%?

·

No hay comentarios:

Publicar un comentario