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jueves, 20 de junio de 2013

La patronal de las TIC 'No sabe No contesta'

Han pasado más de 15 días desde que entregamos nuestra propuesta a la representación de la patronal y todavía no sabemos nada.

Es desesperante el modelo utilizado por esta patronal para la negociación del convenio, donde su representante en mesa se remite a transmitir ordenes, tomar nota y hacer de mensajero, generando unos tiempos de respuesta dilatadísimos, del todo inoperativos para una negociación donde está todo por hacer.

Mientras tanto, nosotros seguimos cumpliendo con nuestros compromisos de mesa y remitimos a la patronal, antes de la reunión, nuestra propuesta de Grupos Profesionales y Áreas Funcionales, para afrontar la negociación del nuevo Sistema de Clasificación Profesional.

Aquí tenéis los dos documentos que hemos presentado:



Por otra parte, la patronal mantiene su silencio a nuestra petición de realizar una declaración clara y contundente, dentro del seno de la mesa de negociación, para garantizar el mantenimiento de la vigencia de nuestro convenio más allá del 7 de Julio.

Por nuestra parte, seguimos realizando actos diversos por toda la “geografía”: 
Y además, el pasado 18 de junio, se realizó una Marcha Reivindicativa por las calles de Madrid.

Delegados y delegadas de CC.OO. y UGT, en representación de las más de 250.000 personas de este sector, hemos hecho llegar una carta a la Ministra de Trabajo, al BBVA y al SANTANDER, para informarles de la intensa precarización de las condiciones de trabajo en el sector de las TIC, el peligro de la pérdida inmediata del Convenio de referencia y la consecuencia más inmediata que esta situación acarreará: falta de calidad y seguridad en los servicios informáticos.

Queremos aprovechar este comunicado para felicitar a la plantilla de HP por su contundente y masiva respuesta (seguimientos del 90%) a la convocatoria de huelga indefinida. Esta situación ha generado paradas de servicios TIC claves para algunos clientes de peso del sector financiero, con las consiguientes complicaciones.

Este tipo de acciones demuestran la capacidad de COLAPSO TOTAL que puede producir una Huelga Sectorial TIC con un seguimiento adecuado: servidores que se caen, transferencias que no se realizan, teléfonos que no funcionan, cajeros que no dan dinero, sistemas de transporte que se paralizan…el caos.

Esperamos que no nos obliguen a jugar esta última y peligrosa baza, y patronal y clientes entiendan la necesidad de establecer, mediante este convenio, unos mínimos que garanticen la dignidad de los que trabajamos en este sector, y de paso se aseguren unos mínimos de calidad y seguridad, básicos para sus propios intereses.

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