Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

miércoles, 5 de junio de 2013

Huelga HP - Día 3


La valoración de la huelga por parte de CCOO sigue siendo más que positiva.  Estamos en el tercer día de huelga y ni los ánimos, ni la participación decaen, de hecho en algunos centros incluso aumenta.
La muestra de apoyo de los trabajadores es cada vez mayor; las asambleas de trabajadores de Sant Cugat, la manifestación, de nuevo multitudinaria, en Zaragoza, el apoyo realizado directamente de los trabajadores de Madrid a los delegados, y numerosos gestos más.
La empresa muestra debilidades.  Ayer, en un acto de intromisión inaudito, envió a los trabajadores un comunicado “informando” de acercamiento de posturas en las negociaciones… pues NO.  Lo que ha habido es una pequeña rebaja de los recortes planteados por la empresa, pero no para acercarse a nosotros. Las plantillas nos han dado un mandato claro: solo habrá acercamiento si la empresa asegura un mantenimiento en el empleo.  Si ocurre eso, hablaremos de lo otro.
Por otra parte, las noticias hablan de que los clientes “aprietan” a HP: http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/06/la_gran_banca_prepara_demandas_millonarias_contra_hp_42041.php 
No sabemos hasta cuando quieren seguir con esta situación, pero deben saber que la solución está en sus manos: solo tienen que aceptar nuestras premisas.
Los trabajadores seguimos en pie, con dignidad.
Hoy miércoles se retoman las reuniones entre la empresa y los representantes de los trabajadores, que deberían terminar mañana, por esto mismo las asambleas que se convoquen en los distintos centros de trabajo serán especialmente importantes.
Os recordamos horarios y lugares:
Como estos últimos días, en todos los centros de trabajo, concentración de trabajadores desde las 8:00 (delegados estaremos bastante antes)
 
Zaragoza – Centro Cívico Delicias,  Avda. Navarra, a las  19:00
Sant Cugat  08:00 a las puertas del centro y posterior visita a clientes (Gas Natural), con concentración en Pza. S.Jaume.
Revisa esta información, iremos añadiendo otras convocatorias.
Es fundamental que acudas !!!

Por otra parte os pasamos otros eventos planificados para hoy y próximos días:
Próximos eventos:
Madrid
- Miércoles 05/06 - 16:00h, en la puerta de oficinas de Garrigues (c/ Hermosilla, 3), donde se realízará nueva reunión con la compañía.

Sant Cugat
- Jueves 06/06: Concentración a las 8:00 y a las 12:00 en la sede de Gas Natural para ir después a la Plaça Sant Jaume.

Zaragoza
- Miércoles 05/06 – 17:00.  Delegados de ambas empresas estaremos en centro cívico Delicias (Avda. Navarra) donde os contestaremos a todos las dudas que tengáis sobre las propuestas y sobre el proceso.  A esa misma hora estará teniendo lugar la reunión de negociación en Madrid.
- Jueves 06/06 – 16:00.  Concentración a las puertas de la Aljafería.  Se presenta Proposición no de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno de Aragón a interceder para la preservación del empleo en HP. 

1 comentario:

  1. No os molestéis en incluir comentarios que no comulguen al 100% con las llamadas de los Comités y Sindicatos porque los borran inmediatamente. Además de insensatos, son manipuladores con la información y poco demócratas. Y si no es así, que repongan los dos que colgué del blog de UGT y que borraron (dicha página ya no permite comentarios ...)

    ResponderEliminar