Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

lunes, 8 de abril de 2013

Trabajadores de HP se reúnen con el Consejero de Economía y Empleo Francisco Bono



Luis Ángel Romero, diputado de IU en las Cortes de Aragón, y representantes de los trabajadores del grupo Hewlett Packard se han reunido este mediodía con el consejero Francisco Bono para tratar la preocupante situación que viven los 1.100 trabajadores con los que la multinacional cuenta en Aragón. Los despidos anunciados por HP en Europa y la deslocalización del empleo han centrado el encuentro.

Representantes sindicales de CC.OO. en Hewlett Packard han alertado a Bono acerca del proceso de reorganización global iniciado por la compañía y que acarrearán la pérdida de 8.500 puestos en Europa.

La multinacional se niega a precisar cifras sobre la previsión de despidos en España, no obstante, fuentes sindicales estiman que podrían estar entre 800 y 1.000.

Este anuncio de despidos de la multinacional en Europa se une al creciente proceso de deslocalización que la multinacional viene desarrollando hacia países de la Europa Oriental, Asia y Latinoamérica, donde los costes laborales son muy inferiores.

Para Adolfo García-Campero, delegado europeo de CC.OO. en HP, la Unión Europea debería regular las políticas deslocalizadoras de las grandes corporaciones que “deterioran la calidad y la estabilidad del empleo”. Muestra de ello es el centenar de puestos de trabajo que podrían desaparecer del centro de control de datos que HP tiene en Zaragoza que recaerían en países como Bulgaria, Eslovaquia, Costa Rica, y Filipinas.

Resulta especialmente preocupante la situación de incertidumbre en la que queda el centro de atención telefónica de HP en el que más de 500 trabajadores prestan servicios para Barclays. La entidad financiera se encuentra en plena negociación de un expediente de regulación de empleo para despedir a 1.100 trabajadores, que junto a un previsible cambio en la estrategia comercial del banco podría afectar indirectamente a este colectivo de HP.

Javier Valero, secretario general de COMFIA-CC.OO. en una de las empresas del grupo HP, ha valorado positivamente el encuentro con el consejero que “se ha comprometido a mantener contactos al más alto nivel” y ha subrayado la colaboración de Izquierda Unida al propiciar este encuentro entre trabajadores y Gobierno de Aragón.

Noticia de aragon.CCOO.es
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario