Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

lunes, 18 de marzo de 2013

Nos reunimos con Alberto Garzón, diputado de la Izquierda Plural

Nos reunimos con Alberto Garzón, diputado nacional de IU, para alertarle del riesgo sobre el empleo en HP y para exigirle a la multinacional responsabilidad social

Delegados de CCOO nos hemos reunido el sábado 16 de marzo con Alberto Garzón, diputado en el Congreso por la Izquierda Plural, así como con Luis Ángel Romero, diputado en las Cortes de Aragón por IU, y Raúl Ariza, concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza.


En el transcurso del encuentro, hemos informado a los representantes políticos de IU de la situación de riesgo sobre el empleo que hay actualmente en HP. En España se teme el recorte de entre el 8 y el 15% de empleos, en consonancia con lo que está ocurriendo en otros países europeos a raíz de la reorganización global anunciada el año pasado por la empresa. Asimismo, hemos alertado sobre el riesgo que corre una parte importante de la plantilla de HPO por deslocalización y pérdida de clientes, la incertidumbre sobre la continuidad del servicio al cliente La Caixa en HP Consultoría-Aplicaciones, y el incierto porvenir del actual nivel de servicio con determinados clientes bancarios en HP Procesos, que podrían comprometer el futuro de otro tercio de su actual plantilla.

Los delegados de CCOO le hemos pedido a IU que haga patente esta preocupación por el empleo en HP, en el contexto socio-económico actual y en una empresa con beneficios multimillonarios, tanto en los parlamentos autonómicos, como en el Congreso de los Diputados y ante el Parlamento Europeo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario