Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Las TIC necesitamos un nuevo convenio con urgencia !!!

Trabajadoras y trabajadores del sector de las TIC hemos llevado a cabo durante esta semana varias movilizaciones ante el Mobile World Congress de Barcelona en defensa de un convenio colectivo para el sector.

Durante los cuatro días que duró el congreso, delegados y delegadas de COMFIA-CCOO de las TIC hemos realizado acciones visuales informativas, a modo de performance, en la puerta del recinto donde se celebra el evento, para poner de manifiesto el deterioro de las condiciones laborales al que se exponemos cuando expire el convenio colectivo el próximo mes de julio.

Desde hace tiempo COMFIA viene denunciando la situación del sector TIC, un sector que necesita con urgencia la negociación de un nuevo convenio para evitar que nuestras condiciones laborales pasen a depender únicamente del estatuto de los trabajadores.

El problema es la falta de dialogo de la patronal que lleva bloqueando la negociación desde el 2009.

Una escenificación diferente cada mañana ante el Congreso y un nutrido calendario de movilizaciones de aquí en adelante, son las armas para denunciar esa voluntad de la patronal de acabar con los derechos laborales del sector.

No podemos quedarnos quietos/as mirando cómo nos roban nuestros derechos. ¡Muévete! ¡Participa!

Más información sobre las TIC:

Galería de fotos, noticias y vídeos #MWC13:


No hay comentarios:

Publicar un comentario