Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

miércoles, 6 de julio de 2016

¿UNA HISTORIA DE FICCION?, O NO

No hemos recibido mucha, de hecho, ninguna información adicional por parte de la empresa, de la nueva “excitante” aventura que hemos emprendido. Sabemos que hay una parte de la oficina para la separación DMO, donde ya se está tratando en que edificios se queda gente, en cuales no, si se van a otros edificios. Sin embargo eso parece que nos afecta en España, donde seguimos sin saber nada.

En el ínterin nos hemos permitido pasaros una historia de ficción a ver si os suena, la triste moraleja es que en un país con un 20% de paro que parece más estructural que coyuntural la alternativa que se propone al final no es muy viable.

El caso Avatar: así es el mayor de los males de la empresa actual

Una firma exitosa y que está generando grandes beneficios termina en la ruina. Estas fueron las causas y las conoces muy bien, porque las vives a diario

"Jefe, cuidadito con ponerte chulo que tus trabajadores pueden ir en tu contra sin que te des cuenta.
Las grandes empresas están cerrando. Caen 'enfermas' de financiarización. Cambian a sus directores, llevan a cabo acciones arriesgadas y toman decisiones precipitadas con el único objetivo de aumentar sus ingresos. Todo ello con un optimismo desmesurado, sin contar con la opinión de sus empleados, siguiendo planes a corto plazo y atendiendo solo a los deseos de los accionistas de la compañía. Y no son casos aislados: las pacientes se multiplican por momentos.

Rana Foroohar, adjunta al director de la revista 'Time', analista económica de 'CNN' y autora de 'Makers and Takers' (Crown Business Ed), con quien charlamos hace unos días, ya advirtió de esta epidemia. Sus palabras y temores coinciden con lo concluido en el estudio 'Financialization in the workplace', realizado por Jean Cushen y publicado en 'Accountings, Organizations and Society'.
Un estudio demuestra cómo una empresa sana y exitosa puede llegar a fracasar siguiendo esta tendencia (…) Los accionistas de la compañía novan a levantar la empresa, por mucho dinero que pongan (…)"

Sigue leyendo aquí…

Os mantendremos informados puntualmente de todos los avances y movimientos que vaya haciendo la empresa, así como de la información que tengamos de nuestros colegas de CSC.

En CCOO tenemos claro quién es nuestro “enemigo”, y seguro que los otros sindicatos no lo son. La plantilla debe estar unida, no dividida. Hagamos un esfuerzo para no hacerle el juego a la empresa, se acercan momentos muy difíciles que seguramente requerirán de un esfuerzo colectivo importante.

Nosotros seguimos trabajando, seguimos informando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario