Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

lunes, 7 de marzo de 2016

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las principales ciudades de toda España se vestirán de morado para denunciar la discriminación y violencia contra las mujeres.

CCOO Aragón denuncia el retroceso que hemos vivido en materia de igualdad de género, durante los últimos cuatro años. Retrocesos en derechos, tanto sociales como laborales. Recortes y caída de partidas presupuestarias para la prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género, son algunos de los despropósitos firmados por el Gobierno del Partido Popular.

Y es que desde 2011, ha recortado un 43% el Programa de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y un 17% el Programa de Prevención Integral de la Violencia de Género, paralizando la actividad de organismos específicos: Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, Instituto de Mujer e Igualdad de Oportunidades, y el Consejo Estatal de Participación de la Mujer.

Compromiso con la igualdad 

El sindicato afirma que la negociación colectiva y el dialogo social son los dos escenarios para recuperar derechos sociales y laborales, arrebatados y seguir avanzado en materia de igualdad.

Es la única fórmula para eliminar los factores de desigualdad entre mujeres y hombres que fomentan la violencia estructural. Conseguir también la participación y representación paritaria en ámbitos de decisión públicos y privados.

Impulsando la formación y la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y contra la violencia hacia las mujeres, que favorezcan los cambios necesarios en las actitudes y roles sociales adjudicados a mujeres y hombres

Movilizaciones en Aragón 8 de marzo 

Zaragoza
Manifestación
Glorieta de Sasera a las 19.00 h

Huesca 
Manifestación
Plaza Zaragoza a las 20.00 h

Teruel
Concentración
Plaza de la Catedral a las 19:00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario