Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

viernes, 4 de diciembre de 2015

APROBADA POR UNANIMIDAD EN LAS CORTES DE ARAGON LA PNL EN DEFENSA DEL EMPLEO EN HP

Cómo era de esperar, tras las múltiples reuniones y conversaciones mantenidas por los integrantes de los 3 Comités de Empresa de HP con los grupos parlamentarios de las Cortes, ayer fue aprobada la PNL por unanimidad.

No ha sido fácil poner de acuerdo en el texto a los partidos políticos, especialmente ahora que hay tantas alternativas y colores, pero desde un principio, las 5 fuerzas sindicales teníamos claro cuales iban a ser nuestras líneas rojas a la hora de hacer modificaciones al texto original que habíamos propuesto. Y esas líneas, a nuestro entender, se han respetado y quedan reflejadas en el texto definitivo que se ha aprobado.

La estrategia de la empresa, centrada en ahorrar costes laborales a través de la deslocalización o gotear despidos cada trimestre parece ser la única forma que entienden para ganar competitividad, a lo cual se ven amparados por una legislación laboral indigna de un sector que pretende ser la cabeza de lanza de las nuevas tecnologías y que desde dentro, sabemos que tiene la gallina de los huevos de oro en la precarización, la subcontratación y la externalización de servicios de clientes en detrimento de la calidad de servicio.

Sin embargo, la aprobación de esta PNL es solamente un pequeño paso, una palanca de apoyo para que HP sea consciente que no vamos a permanecer impasibles a su política de destrucción de empleo y precarización, más todavía cuando se aprovecha de subvenciones y contratos públicos para engordar la cuenta de resultados. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por la vía política, sindical y legal para defender nuestros puestos de trabajo.

Os adjuntamos para vuestra información tanto el texto de la PNL presentada como la nota de prensa enviada a los medios de comunicación y la publicación en la web de las Cortes
http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M55528f3a75a.0.html?&no_cache=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario