Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Alcanzado el segundo acuerdo estatal de adecuación de categorías profesionales


Desde el año 2009, con la constitución de HPCYA y HPO a nivel estatal, los delegados y delegadas de CC.OO venimos reclamando la adecuación de categorías profesionales de nuestros compañeros y compañeras. En 2010 conseguimos el reconocimiento a sus funciones reales a más de 100 personas de las 2 empresas con un primer acuerdo, y ahora en 2015 otras tantas en distintos centros (Zaragoza,
Barcelona, Madrid, Oviedo, entre otros.)

Este es el fruto del esfuerzo de los delegados y delegadas de CC.OO, un trabajo que viene de muy lejos (2009), pero la perseverancia y la constancia al final han dado resultados que muchos de vosotros vais a ver reflejados en las nóminas venideras.

La confianza depositada por los compañeros y compañeras en los delegados y delegadas de CC.OO no es baladí, gracias a CC.OO se han cerrado ya varios acuerdos a nivel estatal en los últimos meses:

Regularización de Antigüedad.  Más de 300 compañeros y compañeras con beneficios reales a fin de mes.
Actualización de categorías profesionales. Con este acuerdo ya son casi 250 trabajadores y trabajadoras que han visto adecuada su categoría profesional a sus funciones en HPCYA y HPO, con sus correspondientes subidas salariales consolidadas.
Extensiones de Jornada. Aceptado por la mayoría de la plantilla a nivel estatal, afecta al 100% de la plantilla en HPCYA y HPO.

Pero a pesar del trabajo realizado, que podemos realizar gracias a la confianza que depositáis en nosotros y a los demandantes que han creído en nuestro esfuerzo y en la negociación, no descansamos, y seguimos luchando y defendiendo, de verdad y con resultados reales, a toda la plantilla de HPCYA. El acuerdo no se queda ahí, desde CC.OO hemos reiterado a la empresa la necesidad de continuar con el proceso de adecuación de categorías profesionales, siguiendo con las pautas marcadas por CC.OO.

Es con estos acuerdos y la mejora tangible de vuestras condiciones como desde CC.OO respondemos a la confianza que depositáis en nosotros año tras año. Como dice el refrán “obras son amores, que no buenas razones”, evitamos la continuidad del conflicto y los posibles juicios. Seguimos trabajando por y para todos y todas cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario