Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

jueves, 21 de mayo de 2015

La Patronal sigue sin mostrar sus cartas (Comunicado 44 Convenio TIC)

Ayer 20 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Sectorial Estatal TIC. Patronal y sindicatos debíamos llevar las respuestas desarrolladas a cuestiones presentadas en la anterior reunión.



CC.OO. entregó su trabajo sobre:

  •  Flexibilidad Jornada: Referido al periodo de hasta 2 horas que se pueden aplicar al horario de entrada y de salida (anticipación o retraso). Causa justificada y duración máxima de 9 horas diarias entre el inicio y el fin de la jornada. Propuesta de doble dirección, igual flexibilidad para la persona trabajadora fundamentando causa en misma cuantía y límites.
  • Compensación y absorción: Garantizar los mecanismos vigentes empresa por empresa, tanto en el caso que se aplicara la absorción como si no se efectuara en la actualidad por cualquier medio hábil en derecho.
  • Clasificación profesional: Se insiste en solicitar equivalencia entre el actual sistema de categorías profesionales y la propuesta patronal de grupos y niveles con una descripción funcional completa que evite equívocos (precarización) a futuro en el encuadramiento del personal de nuevo ingreso.
  • Fijos discontinuos: Mejor regulación de los contratos fijos discontinuos. Incremento de las dietas. Criterios claros de conversión a fijos indefinidos. Tiempo máximo de inactividad.

Volvimos a reiterar nuestra posición sobre las siguientes cuestiones que consideramos críticas:

  • Reducción de jornada efectiva desde las 1.800 horas anuales actuales.
  • Jornada intensiva en julio y agosto, y mecanismos de compensación en caso de vulneración.
  • Ampliación de beneficios sociales: Revisión general de permisos retribuidos y asimilación de parejas de hecho.
  • Antigüedad como hito no negociable, en los mismos mecanismos actuales y para todo el personal, incluyendo el de nuevo ingreso.
  • Mismo redactado de ultra-actividad. Garantizando la cobertura del convenio en su totalidad al margen de las circunstancias de la negociación futura.

La Patronal no tuvo reciprocidad e incumplió. No dio respuesta a nada en concreto, incluso obviando posicionarse en cuestiones en la que se solicitó respuesta concreta, caso de la antigüedad. Se limitó a contestar a los documentos presentados por los sindicatos.

La AEC no enseña sus cartas a 10 días del plazo que ellos mismos daban para poder llegar a un acuerdo. ¿A qué esperan? ¿Hay interés por parte de la Patronal por NEGOCIAR y ACORDAR?


Señores de la AEC-ANEIMO: ¡A trabajar!


Consulta el histórico de la negociación con nuestras propuestas y las de la Patronal. Accede a las razones para afiliarte, cuánto cuesta afiliarte y afiliación on-line. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario