Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Negociaciones jornada/41: Propuesta CC.OO

Apreciad@s compañer@s,

Tal y como os explicamos la semana pasada, la propuesta de la compañía nos parecía insuficiente, por eso CC.OO ha puesto encima de la mesa varios puntos que deberían considerarse por parte de la empresa y del resto de fuerzas sindicales, para que podamos finalmente tener un posible acuerdo que presentar a la plantilla.

Lo que CC.OO proponemos, de forma adicional a lo ofrecido por la compañía, es lo siguiente:

•         Preaviso de un mínimo de 3 días hábiles (72 horas) para diferenciar una IOP de una UTS. Las llamadas a la guardia por incidencias no son Intervenciones Planificadas, las incidencias no se planifican y así lo dejó claro la Inspección de Trabajo.
•         Incremento del 15% del precio de las UTS e IOP’s en el nivel más bajo. Siendo el colectivo más desfavorecido, no se puede pagar un trabajo extraordinario por debajo de las horas de trabajo ordinarias.
•         Pago de las horas de franquicia de al menos un 70% en los niveles más bajos y un 60% en los dos más altos, del precio de tablas tras la revisión del punto anterior. Por el mismo argumento del punto anterior, o se compensan en tiempo o se pagan como mínimo por encima de la hora ordinaria de trabajo.
•         Tal y como dice la inspección de trabajo, toda hora realizada en exceso de jornada ordinaria, ha de ser voluntaria (salvo la jornada irregular según se regula en el Estatuto de los Trabajadores), por lo que entendemos que, de regularse en el acuerdo, dicha voluntariedad debe estar garantizada. Para CC.OO dicha voluntariedad no es un capricho, es ley.
•         Facilitar a la plantilla la posibilidad de refrendar a través de votación el posible acuerdo, en todos los centros y empresas. No debería haber problemas si todas las fuerzas sindicales están a favor de un posible acuerdo, y para CC.OO siempre ha sido la forma de que la plantilla decida, todos y todas, sin excluir a los que no puedan asistir a las respectivas asambleas informativas que se puedan programar.
•         Hemos pedido, además, aunque no se regule de entrada en el acuerdo, que se revisen los Job Codes mal asignados.

Con esto entendemos que habría una posibilidad de poder alcanzar un acuerdo, pero la empresa ha de poner más encima de la mesa. Tenemos la esperanza que el diálogo y la coherencia primen por parte de todos en esta negociación y se pueda alcanzar un acuerdo antes de que acabe el año.

Entendemos que tratamos de regular una situación que ha sido cuestionada por la Inspección de Trabajo, y que debemos también ser conscientes de las necesidades de los clientes y del tipo de trabajo que realizamos en el sector.

Desde CC.OO defendemos y defenderemos los derechos de nuestros compañeros y compañeras, también en esta ocasión.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario