Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Los despidos están agujereando las cuentas de HP

Hace ya tiempo, desde CCOO, venimos aconsejando a HP que el camino del despido a costa de enviar a trabajadores bien cualificados a la cola del paro, no es solución para incrementar beneficios.


El tiempo nos ha dado la razón, y según los datos registrados en el último año, a nivel mundial, se han gastado nada menos que 982.000.000 $ en pagar estas "salidas".

En el siguiente artículo http://finance.yahoo.com/news/hps-ongoing-layoffs-dragged-down-001800914.html aparece toda la información relevante.

Como resumen:

  • HP informó el pasado miércoles su primera subida de ingresos en  tres años, respecto al mismo trimestre del año anterior. No obstante esto, resulta que la acción no se dispara en operaciones posteriores al cierre del miércoles, sino que, al contario, cayó un poco. Esto es debido a que HP registró una ganancia por acción de 0,52$, un 27% menos respecto al año anterior. Muy por debajo de sus previsiones de entre 0,59$  y  0,63$.
  • HP gastó 649 millones $ en dicho trimestre en despidos. Esto hay que compararlo con los  252 millones $ gastados el trimestre anterior  y los 81 millones $ en el trimestre del año anterior.
  • El mercado se está percatando que el proceso de despidos en HP parece ser perpetuo. El actual proceso, puesto en marcha en 2012, debía estar terminado a finales del año fiscal 2014 y haber afectado a 27.000 empleados. Cifra que posteriormente, HP amplió a 29.000, luego a 34.000, y por último, en mayo, a 45.000 - 50.000, derivando también en 2015.
  • Por todo esto, los inversores no confían en HP. Pese a que la venta de PCs creció a 12%, esta política de despidos no convence y el crecimiento de las ventas de PCs parece no ser sostenible.

Desde CCOO no pararemos en nuestro empeño de buscar las fórmulas posibles para que no se sigan produciendo despidos en nuestra empresa, y mostraremos un total rechazo a nuevas salidas, como ya hemos hecho anteriormente: denunciando, demandando y realizando las movilizaciones que sean necesarias.

Esperamos y confiamos en que RRHH se siente a negociar en todas las entidades, de todos los países, para frenar esta barbarie de despidos sin control por un futuro beneficio que, como se está demostrando, no es lo que esperaban y las acciones de la Compañía no están subiendo, pese al incremento en las ventas.
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario