Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

martes, 27 de mayo de 2014

La Audiencia Nacional condena a HP a readmitir a 42 empleados despedidos en un ERE encubierto

Fueron despedidos a lo largo de enero y febrero de este año, tras haber "omitido" la compañía el periodo de consultas que marca la ley para los procedimientos de despido colectivo. La Audiencia ha condenado a HP a la "inmediata readmisión" de los afectados.


Con un ambiente laboral enrarecido, marcado por el reciente anuncio de otros 16.000 nuevos despidos a escala mundial, una huelga indefinida el pasado verano y varios expedientes de regulación de empleo en los últimos años (el más reciente, presentado en abril en Zaragoza, afecta a más de 200 empleados), la Audiencia Nacional ha puesto freno al goteo de despidos en Hewlett Packard (HP) que vienen denunciando desde hace tiempo los trabajadores de la empresa estadounidense en España.

La Sección Primera de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha obligado al gigante informático a readmitir a 42 empleados de su filial española a los que despidió a lo largo de los pasados meses de enero y febrero sin presentar el correspondiente expediente de regulación de empleo (ERE) y tras haber “omitido” el preceptivo periodo de consultas con los representantes sindicales que establece la legislación.

NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario