Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Denunciamos a HP España al Comité de Ética de la compañía

Ante la falta de voluntad de la compañía para arreglar el desaguisado creado por el plan de pensiones de los ex-EDS, forzando a los trabajadores a gastar dinero de su bolsillo para demandar algo que ya está juzgado y con sentencia firme y gastando dinero de la empresa en abogados y juicios perdidos, desde CCOO hemos decidido abrir un caso ante el comité de ética de la compañía para que investigue a los responsables de tal decisión.

Ahora veremos si de verdad el comité de ética sirve para algo, o simplemente es de cara a la galería y para salir bien en los medios.

En todo caso, hemos decidido elevar éste, y el resto de situaciones que se irán dando, y que serán muchas por la multitud de denuncias que tenemos planteadas ante Inspección de Trabajo y demandas en los juzgados, a la comisión de ética para intentar desbloquear la situación de falta de interlocución y enquistamiento de los problemas sin opción de resolución negociada en España.

Podemos entender que haya algún tema que no se pueda acordar y necesite ir a juicio, pero no se justifica de ningún modo que no seamos capaces de solucionar un solo punto sin que sea un juez el que dicte la solución.

Para solucionarlo todo en los juzgados no hace falta un departamento de Relaciones Laborales, con el departamento de Legal sería suficiente y se podrían ahorrar unos cuantos sueldos.

Os adjuntamos la carta que hemos mandado al comité de ética.

También aprovecharemos la reunión del Europeo de esta semana para trasladar en persona esta queja a los responsables de EMEA.

Seguiremos informando.
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario