Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

viernes, 2 de agosto de 2013

Inspección de Trabajo resuelve con infracción 'muy grave' la denuncia de CCOO contra HP

La Inspección de Trabajo de Zaragoza ha determinado que Hewlett Packard cometió una infracción tipificada como 'muy grave' cuando el pasado 30 de abril expulsó de sus instalaciones a delegados de CCOO que distribuían información sindical a sus compañeros.

El pasado 30 de abril, con motivo de la celebración del 1 de mayo, varios delegados sindicales de CC.OO en Hewlett Packard comenzaron a distribuir en la puerta de acceso a las instalaciones que la multinacional tiene en el polígono Plaza de Zaragoza, información a los 1.100 trabajadores que desarrollan su actividad laboral a diario en ese centro.

A los pocos minutos, el personal de seguridad, obedeciendo órdenes concretas de la dirección de HP de expulsar de sus instalaciones a estos miembros del comité de empresa empleando la fuerza si fuera necesario, impidió seguir con su labor sindical acompañándoles hasta la salida de su propio centro de trabajo.

El sindicato puso los hechos en conocimiento tanto de la Guardia Civil que se personó en el lugar, como de la Inspección Provincial de Trabajo de Zaragoza.

Finalmente la Inspección de Trabajo da la razón a CC.OO, al entender que existe una falta contra la tutela a la libertad sindical tipificada en la legislación laboral como muy grave y levanta la correspondiente acta de infracción.

COMFIA-CC.OO. lamenta profundamente que sigan existiendo sucesos como estos, más propio de estados represores sin respeto a las libertades básicas y democráticas y que se encuadran dentro de un marco de continuos conflictos laborales entre la dirección de HP y sus trabajadores, cuyo momento


El Periódico de Aragón: LA INSPECCIÓN Provincial de Trabajo de Zaragoza determinó que Hewlett Packard cometió una infracción tipificada como "muy grave" cuando el pasado 30 de abril expulsó de sus instalaciones a delegados de CCOO que distribuían a sus compañeros información sindical.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/trabajo-da-razon-a-ccoo-en-caso-de-hp_872854.html
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario