Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

lunes, 4 de febrero de 2013

HP suprimirá 850 puestos de trabajo en Alemania

HP suprimirá 850 puestos de trabajo en Alemania por el cierre de una de sus fábricas en el país
Boblingen (Alemania), 1 (Europa Press)

El fabricante informático estadounidense Hewlett Packard (HP) ha anunciado este viernes un plan para reestructurar su negocio de servicios para empresas en Alemania, que incluye el cierre de su fábrica en la localidad germana de Rüsselsheim a finales de octubre y la supresión de 850 puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado.

Esta medida para Alemania forma parte de plan de reestructuración multianual global anunciado por HP en el mes de mayo y afectará a aproximadamente 1.100 empleados de la compañía en el país.

En concreto, explica que con el cierre de la fábrica se suprimirán aproximadamente 850 puestos de trabajo debido a la búsqueda de una mayor eficiencia, la externalización en socios locales y la consolidación con otras plantas del mismo tipo a nivel global. Los empleados afectados tendrán la oportunidad de participar en procesos de selección abiertos en otras instalaciones de la empresa.

Por su parte, la compañía informa de que los otros 250 empleados que forman parte de la fábrica de Rüsselsheim tendrán la oportunidad de ser transferidos a socios de HP o a clientes.

El director gerente de HP Alemania, Volker Smid, recalcó que la empresa seguirá invirtiendo en una plantilla altamente cualificada, en innovación para la industria alemana y en la cooperación con sus socios con el fin de ayudar a sus clientes a resolver sus problemas en el campo de la información y la tecnología y seguir siendo competitiva mientras amplia su negocio a escala global.

Por otro lado, asegura que la reestructuración de su negocio de servicios para empresas no tendrá ningún impacto en cualquiera de las otras grandes instalaciones de HP en Alemania, donde su plantilla total es de aproximadamente 10.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario