Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

miércoles, 4 de julio de 2012

PLAN EMPLEO HP

Alcanzado un preacuerdo

Como os hemos venido informando, desde las Secciones Sindicales de CCOO en HP instamos la continuación de las negociaciones con la empresa, en aras a conseguir un Plan de Empleo que proteja a las plantillas de los despidos indiscriminados que hemos venido sufriendo... hasta ayer, en que gracias a este proceso de negociaciones conseguimos parar el despido de 3 compañeros, que hoy estarían en la calle si desde CCOO no hubiésemos optado por este camino y hubiésemos elegido el mantenimiento del conflicto.

Hemos alcanzado una propuesta de acuerdo con la empresa, QUE NO TENDRÁ VALIDEZ SIN LA APROBACIÓN DE LA PLANTILLA.

La Reforma Laboral, que no ha aprobado CCOO, abre las puertas al despido objetivo, casi por cualquier razón, dejando al trabajador muy desprotegido.

Este acuerdo de empleabilidad ESTABLECE PROCEDIMIENTOS de preservación del empleo (recolocación, formación, movilidad funcional, bajas incentivadas voluntarias, permisos sin sueldo voluntarios, movilidad geográfica voluntaria, etc.) y EVITA los despidos objetivos recogidos en la Reforma.

Durante esta semana vamos a convocar asambleas en los centros de trabajo y a celebrar un referéndum/consulta sobre el preacuerdo, la decisión adoptada será la que decida mayoritariamente la plantilla de cada una de las empresas.

Tú decides, bien APROBANDO este acuerdo o rechazándolo. Nos tememos que sin este acuerdo la empresa se sentirá liberada para continuar con los despidos realizados hasta ahora e incluso aplicar la nueva reforma laboral en la medida que estime oportuno (despidos objetivos…), por lo que deberemos continuar con las movilizaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario