Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

miércoles, 15 de junio de 2016

PRIMERA REUNIÓN CON LA EMPRESA POR LA FUSIÓN CON CSC

Apreciad@s compañer@s,

Como os dijimos, ayer martes nos sentamos con la empresa para pedir cuentas sobre el spin-off (segregación de la parte de Enterprise Services en una nueva empresa, Everett SpinCO.) y la posterior fusión con CSC para la creación de otra nueva empresa, así como la implicación para el empleo que estos movimientos empresariales puedan tener.

La respuesta de la empresa es que de momento lo que saben es que será la parte de Enterprise Services de HPE la que pasará a la nueva compañía, es decir, el grueso de HP Outsourcing, HP Consultoria y Aplicaciones y HP Procesos de negocio, managers, comerciales y negocio incluido, y que posteriormente estas empresas pasaran a ser parte del grupo de empresas de la resultante de la fusión con CSC.( Social News Now ).

No hay notícias sobre como quedará el mapa de empresas después de la fusión, porque es una decisión que deberá tomar la nueva compañía. Si sabemos que CSC tiene dos entidades legales en España CSC y CSC ISOF. Estas dos empresas cuentan con representación sindical en Madrid y Avilés y CCOO es el principal sindicato.

Sobre afectación a plantilla, en forma de restructuraciones o cambios de condiciones, no hay ninguna noticia.

Hemos quedado en sentarnos de nuevo en un mes aproximadamente, a no ser que haya noticias importantes antes de esa fecha que justifiquen que se adelante, para esa reunión le hemos puesto deberes a la empresa:

- Que confirme la fecha de escisión en HPE.
- Que detalle la afectación por departamentos y áreas de dicha escisión,
- Que informe sobre afectación a la plantilla en forma de posibles restructuraciones o despidos antes de la escisión/fusión.

En paralelo, nosotros continuamos con la coordinación con la representación de las empresas del grupo CSC.

Os mantendremos informados puntualmente de todos los avances y movimientos que vaya haciendo la empresa, así como de la información que tengamos de nuestros colegas de CSC.

Seguimos trabajando, seguimos informando.

1 comentario: