Redirect

Desde el día 3 de abril de 2017 este blog continúa en CCOOenDXC.

Si no eres redirigido a la nueva página en 5 secs. pulsa AQUÍ.

miércoles, 22 de octubre de 2014

COMITE DE EMPRESA HPCyA: Vuelven los despidos

Nuevos despidos en HP CyA Zaragoza

Hoy, de nuevo, hemos visto como la empresa en la que trabajamos se ha llevado por delante a 4 compañeros.


¿Por qué?, ¿para cuadrar sus cuentas?, estamos a finales de Octubre, fin de año fiscal en HP y parece que quieren soltar “lastre”, pero ese “lastre” son personas, 4 familias tendrán desde hoy a un miembro en paro. En el mejor de los casos el primero, pero lo normal en este país será que sea uno más y con pocas esperanzas de encontrar trabajo digno a corto plazo, 4 familias que seguro que irán corriendo a comprar productos HP.

Durante las últimas semanas viene habiendo un goteo de despidos, ayer en Madrid y Barcelona dos compañeros dejaron la empresa, hoy nos toca a nosotros. No hay lógica en los despidos, no la busquéis, hoy se marcha una compañera con 15 años de antigüedad y otro con apenas 7 meses, se van compañeros que tenían trabajo, no era gente desasignada.

La empresa está apostando por el miedo como estrategia de presión, los trabajadores asustados son trabajadores sumisos y obedientes, pero el miedo también hace que generemos rechazo a nuestra propia empresa y seamos recelosos, al final todos sabemos que….
 
…hoy le ha tocado a otro, pero mañana te puede pasar a ti.

Por ello, no debemos estar parados ante estos abusos, y mostrar nuestro rechazo a esta política de despidos. El principal activo de una empresa es su gente y debemos defenderla como sea, porque es bueno para todos e incluso, aunque la dirección no lo sepa, también para la empresa.

Os convocamos
Mañana Miércoles 22 de Octubre a las 12:00h
Concentración de 15 minutos en la puerta de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario